Estándar Mundial de Desestratificación.

El ventilador de techo funciona correctamente, pero el ventilador de desestratificación Airius con forma de pera con estátor patentado y boquilla Venturi, brinda beneficios de confort térmico y ahorro de energía para aquellos lugares en los que no se puede instalar un ventilador común.

Ver folleto

¡Visite nuestra página web!

REDUCCIÓN DE COSTOS DE ENERGÍA

Es común observar reducciones de entre 20-70% en las facturas de consumo de energía una vez que se ha instalado Airius, dado que la temperatura cerca del techo es, por lo general, 10ºF (12,22ªC) más templada que a la altura del suelo.

UN MODELO PENSADO PARA USTED
Con más de cincuenta modelos y opciones de control, los consultores técnicos de Airius pueden desarrollar un sistema de diseño personalizado con claras recomendaciones de modelos específicos y de tipos de controles que mejor se adapten a los parámetros de sus instalaciones. Modelos disponibles: silenciosos, de diseño y de techo.

CONTROL DE PRÓXIMA GENERACIÓN
Se pueden pre-optimizar los ventiladores Airius de manera tal que se puedan instalar en la fábrica sin intervención manual, o que se pueda manejar un gran grupo de ventiladores por control remoto a través de un sistema inalámbrico dentro del sistema de automatización de su edificio.

Pruebe nuestra calculadora de ahorro de energía

"Destratification systems are one of the most effective energy reduction technologies available on the market."

 

–The Carbon Trust

La estratificación térmica es un hecho natural: el aire caliente asciende y el aire frío desciende. ¡Los sistemas CVAA de su edificio están diseñados para mantener una temperatura confortable al nivel del piso y a menudo aumentar la temperatura para compensar la estratificación!

 

Cuando la calefacción está encendida, el calor asciende y se acumula en el techo de su edificio, por lo que la temperatura y la frecuencia de transferencia de calor se incrementan al nivel del techo.

 

Contrariamente, el aire refrigerado por el aire acondicionado es más pesado y tiende a hundirse en los puntos más bajos de un edificio o a quedar atrapado y dificultar su circulación.

Los ventiladores Airius están específicamente diseñados para ahorrar dinero e incrementar el confort. Los ventiladores mezclan el aire de manera continua y delicada, equilibran las temperaturas (desestratificación) desde el techo al suelo y de pared a pared lo que ayuda al sistema CVAA a mantener la temperatura deseada. Ya no calentará o enfriará por demás un espacio, lo que resultará en una significativa reducción de costos de energía e incrementará dramáticamente el confort.

 

Beneficios de la Desestratificación

Soluciones de Industria

Modelos de Ventiladores Airius

Preguntas Frecuentes

 

¿Por qué la estratificación representa un gran problema?

 

La consecuencia negativa más importante de la estratificación térmica es que los sistemas de Calefacción, Ventilación, y Aire Acondicionado (CVAA) de su edificio se encienden automáticamente para mantener las temperaturas establecidas a nivel del suelo, lo que provoca un costo a su organización de grandes sumas de dinero en desempeño y pérdida de energía

 

También hay un impacto negativo en las emisiones de carbono de su compañía. La estratificación térmica representa la mayor pérdida de energía de los edificios de hoy.

 

¿Cuánto tiempo tardará mi edificio en equilibrarse?

 

Tan pronto como se enciendan las unidades Airius en su edificio, comenzará a mejorar la eficacia del sistema CVAA. Los ventiladores Airius alcanzan su mayor potencial de ahorro de energía dentro de las 48hs.

Ver Aplicaciones en Industria
Ver Catálogo de Productos

© 2017, Airius, LLC. All Rights Reserved.

¿Por qué elegir ventiladores Airius?

 

Para lograr un sistema efectivo de desestratificación, usted debe hacer circular el aire a lo largo de toda la distancia desde el techo al suelo donde se encuentra la gente y donde está ubicado el termostato. Cualquier ventilador que no alcance a cumplir con estos requisitos no provee la circulación necesaria para maximizar el confort y el ahorro de energía.

 

No alcanza con cualquier ventilador de techo antiguo o un diseño de tubo simple y es por eso que los ventiladores Airius están equipados con una boquilla de diseño único y un sistema estátor patentado que asegura que la columna de aire laminar no-turbulenta se desplace desde el techo al piso — donde nosotros vivimos y trabajamos. Cualquier ventilador axial cuenta con un componente radial al flujo de aire que provoca que el mismo se expanda lateralmente y pierda velocidad cuando salga por la boquilla. El estátor de paletas fijas patentado de Airius se ubica debajo del ventilador para transferir la energía rotacional en forma de movimiento lineal una vez que sale de la boquilla. Una vez que la energía de flujo de aire se encuentra en línea con el eje del ventilador, se promueve una hermética columna de aire y se maximiza su lanzamiento. Además del estátor, la boquilla apenas cónica incrementa la velocidad de salida y permite que el flujo de aire se maximice an más.

 

La combinación de la forma de la carcasa, el estátor patentado y los eficaces motores de energía, es lo que hace que los ventiladores Airius sean inigualables en su función de esparcir el aire a través de largas distancias con muy bajo consumo de energía. Hay una gran variedad de modelos que cumplen con estos inigualables aspectos de diseño; es por ello que Airius cuenta con modelos que pueden adaptarse a techos bajos, que no superen una altura de 8 ft. (2,44 mts) o a techos tan altos como 125 ft. (38.10 mts.).

 

Download Brochure

¡Ver folleto!

(Nuevo para mayo de 2017)

(Reino Unido, sin ánimo de lucro)